Día 23 – Sinrazón

Extrañaba a Javier, la sensación de protección que me daba saberlo cerca. Recordaba en forma continua una tarde en la cocina de su casa, antes de vivir juntos, justo después de la muerte de mamá. Ese día le dije que éramos un equipo y se le llenaron los ojos de lágrimas, me abrazó y repitió varias veces “un equipo, un equipo”. Ahora estaba sola, urdiendo planes dignos de un culebrón y él estaba a miles de kilómetros de distancia, en un hotel cuyo número yo desconocía. Quizás me extrañaba, o no. ¿Cómo saberlo? No respondía mis mails y especulé que, tal vez, mi insistencia podía ser contraproducente.

A veces pienso que todo el tiempo que estuvimos juntos, él no estuvo enamorado de mí, sino de la idealización que construyó alrededor de mi imagen.

Después de tener relaciones por primera vez, me preguntó cuándo había sido la última vez que había estado con un hombre y yo le respondí que un día antes de salir por primera vez con él. Me dijo que a partir de ese momento confiaría en mí para siempre, porque cualquier otra chica le hubiera respondido “hace seis meses”, “con mi novio anterior” o algo por el estilo. Toda nuestra relación se basó en una confianza ciega que me permitió salir sola con mis amigos o hasta frecuentar a mis ex novios.

Cuando me propuso que volviéramos a ser novios en casas separadas por un tiempo, había pasado muy poco tiempo de nuestra separación. Es decir, lo de Ramiro ocurrió –técnicamente- durante un breve período de soltería y, para mí, no significó mucho más que una linda noche, un momento de placer y de volver a experimentar cosas que, con el tiempo, suelen desaparecer en cualquier relación larga. Nunca dejé de elegir a Javier y mis sentimientos por él se mantuvieron intactos, siguen intactos aún hoy. Sin embargo, cuando me preguntó si durante esos días, esas semanas, yo había estado con alguien más, mentí. ¿Cómo podía ser sincera sin herir de muerte esa imagen que él tenía de mí? Creí que hasta era egoísta contárselo, decirle la verdad, explicarle que estuve con alguien pero lo elegía a él, que quería conservarlo en mi vida para siempre. Porque mi consciencia hubiera quedado limpia, tranquila, pero sabía que lo lastimaría infinitamente por algo que no valía la pena, algo que cobraría una entidad que no tenía.

¿Importan las justificaciones? Creo que no. Creo que aunque racionalmente lo pudiera entender, algo en el plano de lo visceral, de las razones del corazón que la razón no entiende se hubiera perdido para siempre.

Si Gabriel le contaba la verdad, Javier no tendría ningún derecho a enojarse, pero nada me garantizaba que con la revelación de lo ocurrido el equipo no quedara disuelto para siempre. Tampoco tenía la certeza de que Gabriel fuera a hacer algo así, pero tenía bastante sentido pensar que era capaz de eso y mucho más. Al fin y al cabo, lo que había hecho con Josefina excedía mi imaginación y me demostraba que seguía siendo la persona que elegí alejar de mi entorno después de descubrir que él había sido el culpable de que, una década atrás, mi reencuentro con Alfredo se hubiera dilatado por más de dos años.

Esta vez, tenía que ser más inteligente que él, jugar con sus reglas aunque las detestara.

La mañana del vigesimotercer día de convivencia, lo desperté dos horas antes de su horario laboral, preparé el desayuno y supe, al fin, quién era esa persona que seguiría viviendo conmigo durante seis meses más.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

50 comentarios to “Día 23 – Sinrazón”

  1. Ashiku Says:

    LA fecha 23 está blogorizada o había pasado más tiempo? ¿hiciste un pacto con él? cómo confiás? ¿cuánto hace que pasó esto?

    Si Javier estuviera con alguien ahora y después vuelven, ¿no sería lo mismo? Era un momento de transición y las reglas estaban claras, no me parece tan grave. Técnicamente no fue un cuerno, quiero decir, jijiji

    • viviendoconelenemigo Says:

      Pasó hace bastante y sí, la fecha está blogorizada porque de otro modo se volvería el choclazo más choclazo del mundo. Ponele, los episodios de la vieja me alcanzarían para escribir una nouvelle jajajajaja.

      Sí, lo entiendo, racionalmente, todo se entiende… el punto es… vamos, che… esas cosas no son racionales. Por ejemplo, a mí no me molestaría que Javier estuviera con otra, digo, que me meta los cuernos… siempre fui una fundamentalista de la fidelidad, pero racionalmente entiendo que el ser humano es un ser polígamo por naturaleza, que la monogamia es cultural, etc. Ahora, me llego a enterar y no sé por qué suerte de alquimia, toda su imagen se me iría al tacho. Así, miles de ejemplos menos grossos.

      Técnicamente, no tiene derecho a enojarse… pero estando separados, no creo que enterarse sea un gran estímulo para volver, ¿no?

      ¡Besos!
      Sol.

  2. Paula G Says:

    Bastard!

    Me mató tu resumen del contenido del blog, en el post anterior… “básicamente, hay que odiar a Gabriel”.

    Besos!
    Pau

  3. Estefi Says:

    me pone re triste pensar que Javi se puede llegar a enterar, porque seria lastimarlo por algo que no vale, como decis vos.

    6 meses mas¿¿¿??? que infierno!!!! Decime que tu plan es de mas corto plazo…. 6 meses es mucho!!!!!!!!

    Te mando un beso y espero ansiosa detalles del plan jojojo

    • viviendoconelenemigo Says:

      No se merece algo así, no, no, no… yo qué sé… es un gran berenjenal…

      Veremos… veremos…

      Besos, Estefi!!!

      Sol.

  4. gi! Says:

    Sol… 6 meses más???

    Se queda 6 meses más el parasito, rata de alcantarilla apestosa???

    ps: lo de “somos un equipo fue tiernisimo”

    • viviendoconelenemigo Says:

      Es el hijo de Freddy, es Demian, basura mutante…

      Veremos…

      Besos,
      Sol.

      P.D.: Lo fue… durante mucho tiempo, cada vez que pasaba algo lindo, él seguía repitiendo “equipo”…

  5. Maggie Says:

    Hola! Te leo siempre y me gusta mucho tu blog. Me surgio una duda: cuando paso esto? Esta pasando? Fue hace tiempo???

    • viviendoconelenemigo Says:

      Hola Maggie,

      First of all, ¡¡¡muchas gracias!!!

      Pasó hace un tiempo. Guardo un tiempo prudencial para poder manejar la historia… si no, lo que me pasó con la vieja (que al principio desestimé y resultó ser una parte fundamental), me hubiera pasado con caaada cosa… los embolaría con explicaciones.

      Besos,
      Sol.

  6. licha Says:

    q maquinó esa cabecita???
    no me digas q aflojaste por Javier por q me muero muerta!!! encima seis meses!!! todavía no pasa el primero!!!!
    aaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!

    • viviendoconelenemigo Says:

      Hola Lich,

      Sin quererlo, me diste un golpe bajo… “me quiero morir muerto”, fue lo primero que me dijo Javi cuando me conoció. Snif.

      Así como leiste, planea quedarse 6 meses…

      Pffff,
      Sol.

  7. La Gula Says:

    SEIS MESES MAS!!!!!!!!!!!

    Me muero muerta!!!!!!!

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¿Vos también?

      ME QUIEREN HACER LLORAR?!?!?!?! BRUJAS!!!

      Besos,
      Sol.

      • yanina Says:

        en el aquelarre esa frase es comun decirla nose si te diste cuenta… capaz que javi nos conoce jajajajaja

        • viviendoconelenemigo Says:

          ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

          UNA COSA ES QUE TE ENGAÑEN Y, OTRA MUY DISTINTA Y “MÁS PEOR”, ES QUE LO HAGAN CON UNA BRUJA SANJUANINA.

          ADIÓS, DAMAJUANA!

          Sol.

  8. Inti Says:

    Esto está cada vez mas interesante. Así que se quedo seis meses más? :S no entiendo muy bien las cosas, per voy sumando fichas al rompecabezas 😀
    Yo te aviso, tu blog va a terminar siendo un libro o un guion!!!
    “Las razones del corazon que la razon no entiende” Genial. Es muy cierto eso, cuantas veces tomamos desiciones descabelladas para la logica y la razon pero coherentes para nuestros sentimientos.
    Besos y abrazos :D!

    • viviendoconelenemigo Says:

      *blushing* (re-flogger, ¿no? jajajaja)

      No voy a tomar crédito por una célebre frase, pero no por eso voy a dejar de pensar que es muy correcta… así como existen enamoramientos irracionales y obsesivos, hay desenamoramientos que inevitablemente ocurren, aunque racionalizándolos no tengan razón de ser… snifff…

      ¡Besos y abrazos, lil’ dove!

      Sol.

    • Paula G Says:

      Sí!!! pe – li, pe – li!!!!

      Empecemos a buscar actores….

      Gabriel puede ser………….. Pablo Rago?

      • viviendoconelenemigo Says:

        Hmmmm… no… sólo por lo enano… a ver… déjenme pensar y les digo a qué actor se parece… hmmmm… no se me ocurre… por lo general, los actores suelen ser agraciados… y Gabriel es sólo un desgraciado jojojojojojojo.

        Besos,
        Sol.

        P.D.: Porfavore, más respeto por el séptimo arte…

        • yanina Says:

          nose si la idea es que sean famosos pero aqui en san juan tenemos uno que pega para q sea gabriel. licha tiene la foto. despues le digo q te la mande y nos decis si se parece.

          jajajaja

          • viviendoconelenemigo Says:

            Jajajajajaajajajaja, ¡¡¡qué buena idea!!! ¡¡¡VOY A HACER UN CONCURSO!!!

            “¿Cómo te imaginás a Gabriel?”

            ¡Podrían mandar dibujos, fotos de famosos, fotos de extraños, collages, muñequitos voodoo! Y el que más se acerque a la realidat gana un premio… me copa la idea, pero mucho me temo que será un fracaso… jajajajajaja.

            Besos!
            Sol.

        • Paula G Says:

          Petiso y feo? Adrián Suar!

          • viviendoconelenemigo Says:

            Lejos, lejos, lejíííísimos. Adrían Suar es fulero, pero lo de Gabriel es inconmensurable. Lo peor, es que se tiene muy bien catalogado… pffff…

  9. ine Says:

    siempre que veo que escribiste abro esperanzada de encontrar respuestas a mis interroganter,pero encontrás la forma de ser cada vez mas misteriosa! así no se puede che! en vez de cerrar puertas abris cada vez mas! tu blog me va a volver locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (igual me encanta =) )

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

      Ya se está por develar el maldito misterio de los seis meses. Cuando lo escribí en el cosito del costado, fue por otros motivos… esa mañana conocí los verdaderos.

      Besos!
      Sol.

  10. licha Says:

    uhh q metida de pata doble!!!!jajaja!!!
    perdón….la proxima nos sorprenderemos d otra forma…..jajajaj

    en otro orden de cosas el jueves me operan a Apolo, disque tiene micocele o algo asi, una obstrucción de una d las glándulas salivales….:(
    q nervios, voy a necesitar una Lucha q me pague las cuentas!!
    jajaja

    • viviendoconelenemigo Says:

      Sí, tengan el decoro y el buen gusto de sorprenderse de otro modo.

      Poechito… ¿es grave? Voy a cruzar los deditos.

      Después le digo a Lucha que te mande el número de su tarjeta de crédito (lo tuyo es fanatismo rentado jajajaja)

      ¡Besos y fuerzas para ti y el gatito hermoso!

      Sol.

      P.D.: Pagale al veterinario en “especias” jajajaa.

      • licha Says:

        mmm pagarle en especias??mmmmm…. pero ta mas bueno el ayudante-secretario q el veterinario!!
        jajajaja!!
        q grande lucha!!!

        • viviendoconelenemigo Says:

          ¡Entonces prestale algún servicio al susodicho y que pague por Apolito!

          Jajajajaja

          Lucha me va a matar…

          Besos,
          Sol.

    • yanina Says:

      huu mira me vengo a enterar por intermedio tuyo que le van a operar el gato a mi amiga y eso q vive a la vuelta… que mal che.

      • viviendoconelenemigo Says:

        Pobre Apolo… ojalá se recupere prontito… tiene una sobredosis de belleza 🙂

  11. ...(des)encontrada... Says:

    Seis meses!!! No te lo puedo creerrrrrrrr

    Al fin me puse al día. Ya te puse entre mis links, nos estamos leyendo

    Besotes!

    Des

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¡Aleluya, hermana!

      Seh, creelo. ¡¡¡AAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

      Besos miles, Des.
      Sol.

  12. Agus R. Says:

    Ay, Sol, quiero saber más!!!

    • viviendoconelenemigo Says:

      Deberás esperar, queridita… ¿qué pensás, que tenés coronita?

      ¡Muejejejejejeje!

      Besos!
      Sol.

      P.D.: Posteé dos días seguidos :). Ahora me falta recuperar la ocurrencia jojojojojo.

  13. Pilar Says:

    Tengo un matete en la cabeza y encima leo esto y peor, mas matete, pero quería despejarme un poco.
    Por lo menos puse mi cabeza un rato en otro lugar.
    Un beso grande
    Quiero saber mas sobre esta historia..

    • viviendoconelenemigo Says:

      Pili, te pido disculpas por haber abonado al matete de tu vida.

      Te regalo estas palabras de un sabio (y borrachín):

      “En primavera suelo pasear por los prados floridos, meditando.
      Pero en cuanto me ofrecen una copa de vino,
      olvido todo enigma. De no hacerlo sería
      mucho menos que un perro.”

      O sea, disolvé tus matetes en etílico o te convertirás en un can.

      Besos,
      Sol.

  14. Madie Says:

    Sol: Cuanto más leo de Javier y vos, más me convenzo de que tienen que estar juntos. Por favor, ¡¡¡que vuelvaaa!!!

    Espero que el hdp de Gabriel no hable. Y que si lo hace, no sea para peor, ¡por favor!

    Luego de 23 días todavía no sabemos/sabés quién es??? 6 meses más??? AHHH!!! Por Dios, ¡qué pesadilla este flaco!

    Beso 😀

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¡Jebús te oiga y se apiade de mí!

      Sí, una larga y terrible pesadilla antes de Navidad… (cuac!)

      Besos,
      Sol.

  15. Ashiku Says:

    ¿Cuando terminan los seis meses en la vida real? Y bueno, qué son seis meses después de todo, tienen final.

    • viviendoconelenemigo Says:

      Sólo puedo dar esa información so pena de sacrificar misterio y no estoy dispuesta a hacerlo muejejejeje.

      Besitos,
      Sol.

  16. Joy Says:

    Hola!Te vengo leyendo todos los días en el laburo, y hace poquito comencé a ponerme al día… Encantada con tu relato!! Las cosas que expresas me recuerdan un poco a mi propio mundo, a mis amigos y amores. Quiero saber cómo sigue! Saludos!

    • viviendoconelenemigo Says:

      Hola Joy,

      ¡Qué contenta me pone! Cuando empecé a escribir el blog, pensé que la principal porción de la potencial audiencia se compondría de personas que se distraerían en el trabajo y me entusiasmó mucho la idea de poder crear un espacio de relax en ese ámbito.

      ¡Muchas gracias!

      Besos miles,
      Sol.

  17. Inti Says:

    Tenés un regalito en mi blog. Pasate.

  18. Mely Says:

    6 MESES!!! :O :S :$ !!!! (Conjunto de sensaciones experimentadas cuando lei el final del post… )
    Para mi Gabriel si es enano, morocho y feo podria protagonizarlo el Kun Agüero?! Capaz podemos enseñarle a actuar!!, como para que vaya desarrollando una segunda carrera por si en el futbol le va mal, no?!
    Espero novedades!

    • viviendoconelenemigo Says:

      Hmmmm… es más chaparrito te diré… hmmm… eso sí, es menos feo que Tevez…

  19. Celeste Says:

    6 meses mas????…estas loca?? (jajaja)…los hombres siemp tienen ese tipo de relaciones en ese lapso breve de solteria y nunca dan explicaciones y desp insisten en q sos el amor de su vida y q no quieren estar con nadie mas q con vos, que esa noche no significo nada y se dieron cuenta q con vos quieren pasar el resto de sus vidas…por q las mujeres no podemos hacer lo mismo????….porq somos nosotras mismas las q nos boicoteamos y terminamos siendo mas machistas q ellos….vos pensas q por mas amor q te tenga el no te hubiera mentido igual si hubiera tenido una noche de placer como la tuya???, si lo hacen y por la misma razon q vos lo hiciste, para no lastimarte innecesariamente…Sinceramente yo prefiero contarle la verdad antes q pasar 6 meses conviviendo con esa basura!!..un beso y segui pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: