Día 22 – El pasado me condena

Mi valija estaba armada hacía días, aunque la amenaza de mi partida pasó a ser cierta una mañana de sábado. Javier me pidió que lo hiciera en su ausencia y se fue a almorzar a la casa de sus padres. Después de llorar desconsoladamente en la escalera, cerré la puerta de la que era nuestra casa con llaves que dejaron de ser mías en el mismo instante en que las deslicé por la ranura del buzón.

Le di la dirección al taxista y fumé todo el viaje. Me sentía mutilada, amputada de la parte que más amaba de mi vida pero, al mismo tiempo, me sentía entera, decidida. Nuestra relación no podía seguir así. Definitivamente, éste no era nuestro momento. Nos habíamos convertido en dos extraños que se saludaban por la mañana y evitaban verse hasta la noche, aunque sólo nos separaran un pasillo de tres metros y dos puertas. Las discusiones se habían vuelto constantes y lo que en algún momento nos pareció encantador del otro se había transformado en algo irritante. Esa no podía ser mi vida, pensaba. Si era así después de dos años de convivencia, no quería imaginar lo que el futuro nos deparaba dentro de veinte años. Ya casi no salíamos y sólo nos sacábamos el jogging para ir a comprar algo, estábamos las veinticuatro horas del día juntos y sintiéndonos solos. Aunque más no fuera para preservar la posibilidad de reencontrarnos en algún otro momento, yo tenía que irme y lo sabía.

Un amigo que me había hecho recientemente en una productora para la cual trabajaba me invitó a quedarme en su casa: un ph enorme con ocho habitaciones que compartía con otros amigos. Para pagar el alquiler, solían albergar a estudiantes extranjeros que pagaban en moneda del mismo tipo, pero a mí me aceptaron sin pedir nada a cambio. Al principio tuve una habitación sólo para mí, pero convinimos que cuando Maxi se fuera de vacaciones a Colombia con Ramiro, otro de los chicos que vivía ahí, yo me mudaría a la suya para que un chico estadounidense ocupara la mía y así saldar la abultada deuda que tenían con el proveedor de Internet.

Ramiro era alto, pelirrojo de ojos verdes y estudiaba sociología. Desde el principio demostró estar interesado en mí y en lo que hacía. Había aprendido a tocar la guitarra por su cuenta y lo hacía muy bien. Yo estaba profundamente agradecida con ellos por haberme recibido y, para demostrárselo, solía cocinar casi todas las noches y cenábamos todos juntos en el inmenso patio del caserón. Uno a uno, los chicos se iban a su habitación y yo me quedaba con Ramiro tocando hasta cualquier hora. Cantábamos temas de The Cure, de Radiohead y Nirvana, tomábamos vino, conversábamos. En el último tiempo de nuestra convivencia, Javier siempre me pedía, algo enojado, que tocara con auriculares, que cantara más bajo. Ramiro, en cambio, venía a estudiar a la cocina mientras yo trabajaba, porque decía que le encantaba escucharme mientras leía.

Dos semanas después, cociné una cena especial para Ramiro y Maxi, porque al día siguiente partían a Colombia. Nuevamente nos volvimos a quedar solos, pero esta vez noté que el resto de los chicos se habían ido a sus habitaciones más temprano que de costumbre y que Ramiro me miraba de un modo especial. Tocamos un rato, él con su guitarra criolla y yo con mi bajo acústico y cuando le propuse intercambiar instrumentos, me besó. Hacía tanto tiempo que no besaba a otra persona que no fuera Javier, que sentí un vacío en la panza y las manos se me aflojaron hasta dejar caer el bajo. Esa noche dormimos juntos, pero amanecí sola en una habitación que no era la mía. Sobre la mesa de luz, Ramiro dejó una nota de despedida en la cual me decía que me quedara en su habitación, que era la más linda de la casa y tenía aire acondicionado.

Durante su estadía en Colombia intercambiamos varios mails y hasta me llamó tres veces. La última vez fue para confirmar que lo nuestro había sido algo que no iría más allá de aquella noche: Javier había vuelto con una propuesta que no pude rechazar. Me ofreció que volviéramos a ser novios, que viviéramos en casas separadas hasta concretar nuestro sueño de una casa enorme que mitigara los efectos de la convivencia full time a la cual nos exponían nuestros trabajos. Me invitó a salir, me llevó al lugar donde fuimos en nuestra primera cita y yo volví a ver en sus ojos ese halo de para siempre.

-Gabriel: ¿Javier sabe de Ramirito, eh? –dijo desde el suelo mientras se tocaba la mandíbula- ¡Mentirosa!

Etiquetas: , , ,

57 comentarios to “Día 22 – El pasado me condena”

  1. Paula G Says:

    Decime que Javier sabe, y que este hijodeputa se quedó con las ganas de chantajearte!

    • viviendoconelenemigo Says:

      No, todo no.

      Javi no sabe y este tipo no se quedó con las ganas de nada… pero mirá que sigue, eh…

      Prefiero no dar más explicaciones. Si puedo, hoy vuelvo a postear… Sniffff…

      Besos,
      Sol.

  2. Madie Says:

    ¡¡¡Qué HIJO DE PUTAAA!!! Lo odio.

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¿Y yo?

      Posta, voy a abrir el FB de “YO TAMBIÉN ODIO A GABRIEL”, así cuando termine de contar la historia le muestro como toooodo el mundo lo odia, por hijo de puta.

      Besos,
      Sol.

  3. Estefi Says:

    ahi desde esa posicion hubiera estado buenisimo pegarle una buena patada en la cabeza y dejarlo knock out!!!!! no?? jejeje me lo imagino tipo escena del club de la pelea… que sufraaaa! le dijo algo a Javier??? lo matooooo!!!!!!!!!

    • viviendoconelenemigo Says:

      JAJAJAJAJAJAJA

      Le haría una lobotomía con un descorchador, te juro.

      Veremos…

      Besos,
      Sol.

  4. Inti Says:

    AYyyyy nononononoo, ahora empiezo a entender más 😦 Que hijo de puta, no queda otra descripción. Me pongo en tu lugar, y tu cabeza en ese momento debe haber estado a punto de explotar. Lastima que nunca vi una foto de Gabriel porque si un dia lo llegaba a ver en la calle lo escrachaba. Espero que en algun momento esta situacion se haya puesto a tu favor. ¿O se salio con la suya?

    • viviendoconelenemigo Says:

      En las próximas entradas se va a terminar de develar el misterio, creo.

      Veremos… veremos… después lo sabremos…

      Besos, gran chef!

      Sol.

  5. Clarisse Says:

    A pesar de su intento de chantaje, se supone que en ese momento vos no estabas con Javier….. y es más, cuando te lo preguntó, tampoco estabas con él, así que en teoría no tendría nada con que amenazarte…

    De todas formas yo lo hubiera echado de una lindísima patada….. no lo conozco y lo odio terriblemente

    Besos Sol!!

  6. La Gula Says:

    ACUCHILLEN A ESE SALAMIN Y LO COMEMOS CON MANI Y UNA CERVEZA!!!! ¬¬

    Evidentemente fue mucho mas alla que un chusmeo entre tus cosas, te reviso todos y cada uno de los rincones!!!

    Al cabo que Javi esta lejos! PATADA EN EL CU** HASTA JAPON!!!jajaja!!

    Besotes! y…mas! mas! mas!!! jiji!

    (hiba a postear primera y se me cayo internet! casi que llegue a odiarla como a Gabi!! ¬¬)

    • viviendoconelenemigo Says:

      Ni para picadita sirve ése… lo odio.

      ¡Ahí entendí todo! ¿Se acuerdan de cuando me borró el historial de documentos recientemente abiertos? GGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR LO ODIO.

      No hace falta que postees primera, yo ya sé que estás entre las que siguió el blog desde el principio y eso es más que suficiente :).

      Besitos,
      Sol.

  7. Parezi Says:

    Me hace mal leerte estos ultimos día… q gran hijo de puta resulto Gabriel!
    Creo q prefiero arriegarme a q cuente todo antes q soportarlo!
    Te sigo leyendo!
    Abrazo

    • viviendoconelenemigo Says:

      Y a mí escribirlo… onda… escribía para reirme de mis desgracias, pero no le pude encontrar el giro humorístico a esta parte… pffff…

      ¡Gracias!

      Besos miles,
      Sol.

  8. Adri Says:

    Mas alla de si Javier sabe o no, si es todo lo que vos decis que es, nunca le creeria una palabra al pedazo de mierda que es este tipo, si le cree o si se lleva por lo que le dijeron entonces en hora buena q estas separada de el. Duele pero es asi,
    Fuerza Sol!
    Besotes

    • viviendoconelenemigo Says:

      Entiendo tu posición, pero ya vas a entender la mía un poco mejor. Escribo esto y lloro de la bronca. ¡Maldito SPM! JAJAJAJAJAJAJA.

      Besos miles, Adri y muchas gracias 🙂

      Besos,
      Ro.

  9. yanina Says:

    pero que le importa al tarado ese que hacias vos. seguro q él es re fiel!!! ademas vos estabas solterita y de ultima sirve para comprobar si lo seguis queriendo a javi. o no?

    segui escribiendo porfis!!

    que metiche que se compre una vida! que tiene q estar chusmiando!! y la PMQLRMP!!!!!

    tenes el cielo ganado sol!! haber soportado a semejante gilastrun!! que barbaro!!

    yani

    • viviendoconelenemigo Says:

      Psssttt… ¡segurísimo! ¡Si el primer día que Jose estuvo acá supe que, sin saberlo, había sido su amante!

      Voy a hacer todo lo posible para volver a postear hoy, prometo.

      No me sirve de nada, soy atea… me mandan al limbo por hereje jajajaja

      Besitos!

      Sol.

  10. gi! Says:

    hijo de un camión lleno de putas…
    hoy viernes comentario breve.

    • viviendoconelenemigo Says:

      Jijijijijijijijijiji, me hiciste recordar la escena de la Coca arriba del camion frigorífico preguntando: “¿Qué pretende usted de mí?”

      Besitos,
      Sol.

  11. Mely Says:

    No hay insultos suficientes para describir al especimen que tuviste como “compañerito” durante todo ese tiempo…
    Igual, ese chantaje fue CUALQUIERA!! no fuiste infiel, estaban separados en ese momento, y en el momento que relatas la historia, asi que…
    Sigo insistiendo en su falta de códigos…
    Saludos!!

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¡Falta de códigos es poco!

      Es un enfermo mental. Pero no nos adelantemos… ya me voy a explicar mejor.

      Besitos, Mely 90210 😛

      Sol.

  12. licha Says:

    ayyy mirá como tiemblo!!!!!
    pretendia extorsionarte con eso????pffffff

    es cualquiera el vago, revolver tus cosas a ver si encuentra algo “para tenerte agarrada”???

    tiene bosta en la cabeza ese tipo???
    se cagó en vos, en tu hospitalidad, en tu amistad, en todo…y pretende seguir cagándote….

    decime q agarraste coraje y le pegaste vos misma… q lo echaste y revoleaste sus cosas por la ventana

    • viviendoconelenemigo Says:

      Ya vas a entender, Lichi.

      Encima, el señorito estaba ofendido porque le había mentido con la garantía… ¡por las manos de Víctor Jara! ¡¡¡TODO EL MUNDO SABE LO DE LA EXCUSA DEL BIEN DE FAMILIA!!! A veces por buena me paso de pelotuda, pero taaaaaaaaaaaaaaaaanto como para salirle de garante a este mequetrefe? JAJAJAJAJAJA, MIRA CÓMO ME RIO COMO LOCA CHIFLADA JAJAJAJAJAJA.

      JA-MÁS.

      Veremos…

      Besitos,
      Sol.

  13. licha Says:

    es ilimitadamente imbécil, cuando parece q ya no hay nada mas q pueda hacer, ZÁS!!! ahí nomas se supera!!

    es increible!! y como todavia queda por contar…. quiere decir q hay gabrieladas esperando para salir….
    mmm.. yopor las dudas me voy patentando el gabrielómetro, para medir el grado de imbecilidad de las personas… solo q hasta q no termines d contar no va a tener tope la escala….

    por ejemplo:
    -volcar el mate en la mesa: 0.5 gabrieles
    -volcar el mate en un apunte: 1.2 gabrieles
    -volcar el mate en un apunte prestado: 4 gabrieles
    -sabe javi de ramirito???: 1800 gabrieles (1300 por chusmearte toooodo el correo, con el fin de cagarte + 500 por la intención de llevarlo a cabo)

    aca ta el ribete humoristico q no t salia….

    gracias, no es nada….
    jijijijijijiji

    • viviendoconelenemigo Says:

      JAJAJAJAJAJAJAJA ¡EL GABRIELÓMETRO VA A ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO!

      LO O-DIO

      Ahora que revelé esta parte puedo descargarme sin que devele misterios. LO QUIERO CORTAR EN PEDAZOS…

      Pero la venganza es un plato que se disfruta frío… y yo ya tengo un cubito en vez de corazón GRRRRRRR.

      Besos y gruñidos,
      Sol.

  14. Tam Says:

    En tu lugar lo mato, simplemente, con lo que tuviera a mano.
    O algo más suave… un buen pisotón en la cabeza

    • viviendoconelenemigo Says:

      Quedate tranquila, Tam, que de arriba no se la va a llevar grrrr.

      Besitos,
      Sol.

  15. licha Says:

    l´venganz! l´venganz! (ta en francés, por si no se entiende, je!)

    el placer de los dioses!!! lennnnnnta y dolorooooooooooooooooooooosa
    ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

    q sufraaaaaaaaaa, q le duelaaaaaaaaaaaa, q lloreeeeeeeeeeee
    q pida clemenciaaaaaaaaaaaa, q se arrepienta de haber nacidooooooooo…

    muajajaja!!!!

    osea, yo hubiera cambiado la cerradura del depto

  16. Celeste Says:

    En todo caso lo que te deberias plantear es si queres volver con Javier, por que sino vas a volver que te importa si el imbecil este te chantajea, que vaya y le cuente…y si queres q Javier no le crea haces la inversa como hago yo, te enojas y lo haces sentir culpable por creerle a ese mugriento!!jajaja…y sino lo mejor q podes hacer es cagarlo a piñas, poner la denuncia en la policia y q lo saquen de tu casa YA!!!! (para eso tenes una amiga abogada q va a saber asesorarte en esto jajaja)

    • viviendoconelenemigo Says:

      Es un poquitín más complicado y ya se va a entender :).

      Serías una gran amiga de Pola… hace tiempo que está con ganas de meter a la policía en todo esto jijijiji.

      Besitos,
      Sol.

  17. licha Says:

    otro otro…. no se le puede hacer una lobotomia…. por q es un brainless jajaja

    PD: tambien lees a Podeti o lo del picahielos es mas viejo q la escarapela??

    • viviendoconelenemigo Says:

      No leo a Podeti… lo del descorchador se me ocurrió porque sí :S.

      Y no es brainless, tiene todas las neuronas versadas en la maldad… grrrr…

      Besos, Lich.
      Sol.

  18. Ashiku Says:

    Coincido con toooooodos y adhiero a todas las broncas, pero tengo otra cosita para decirte… Los problemas de convivencia no iban a cambiar por una casa más grande, así no es la cosa…
    Sí vale volver con nuevas reglas, con pacto de tolerancias, con qué se yo. Pero sólo la casita, no.

    • viviendoconelenemigo Says:

      Claro, claro… teníamos otras cosas… entre ellas, el hecho de haberme mudado a SU casa, la cual modificó pensando sólo en él y de pronto tuvo que compartir… yo odiaba el barrio… y otras que no vienen al caso que cuente… pero volver a ser novios y empezar un proyecto sin ciertas cuestiones que desde el principio dificultaron todo, tenía bastante sentido.

      Besitos, Ashi!
      Sol.

  19. Caro Says:

    SIMLEMENTE LO ODIO!!!

  20. Caro Says:

    ESTABA TAN ENOJADA CUANDO TERMINE DE LEER Q NO PUDE NI ESCRIBIR
    SIMPLEMENTE!!!
    SIEMPRE T LEO Y NUNCA ESCRIBO PERP CREO Q GABRIEL ME SACO
    JAJAJA
    SALUDOS
    CARO

  21. guada Says:

    Ay Sol este tipo es lo peor que hay.
    Ya ni se merece que lo insulte, más que bronca me da sorpresa porque no puedo creer que alguien tenga tanta maldad adentro =(

    • viviendoconelenemigo Says:

      Como decía Silvio Soldán: “no puede haber tanta maldaT” jijijiji.

      Grrrr…

      Besos,
      Sol.

  22. Inti Says:

    Vamos a crear un fans club para vos y un club de desprecio hacia Gabriel jajajaja. Sigo intrigada, como cuando tenes un capitulo del libro y empezas a leer mas rapido para ver que pasa. Por lo menos se que viva seguis, mentalmente sana tambien, el resto no logro descifrar que mas sucedió. Aunque nos podrías dar un adelanto, claro 😛
    Cocinaste algo rico??
    Besos!! 🙂

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¡Jajajajajaja!

      Ya tengo el pseudo fan’s club de FB y me da vergüenza cada vez que entro y el contador me dice “tienes x fans”… odio el concepto de “fan”… me remiten a la chica que se suicidó por los Guns ‘n Roses y le hicieron un especial en “Sin condena” (acabo de escupir el mate de la risa). Mi parte favorita era cuando la mina (creo que se llamaba Romina) besaba al póster. No me lo olvido más. Como yo no soy AXL (uy, me imaginé en calcitas cantando “Sweet Child O’ Mine y casi vomito jajajajaja, ¡no! mejor! cuando AXL cantó en el tributo a Freddy Mercury y entra en la parte violenta de Rapsodia Bohemia saltando de costado con el micrófono… no puedo más jajajajajajajajajajaja, ¡JURO QUE NO FUMÉ NADA!), no quiero “fans”… prefiero decir “personas que leen el blog”, es más respetuoso de la inteligencia de cualquiera.

      Mañana hago las compras y cocino algo rico, rico (como lo que me recomendaste… soy tu fan jajajaja :))

      ¡Besitos!

      Sol.

      P.D.: Me sigo riendo pensando en “Sin condena” y en AXL Rose… por el amor de Jebús… juro que aunque sea legal yo no fumé! NI TOMÉ!

  23. Noelia Says:

    HIJO DE PUTAAAAAAA , como lo odio a este chabon . El otro día cuando leí el otro posteo pensé tantas formas de matarlo y hacerlo sufrir jajajaja. Me fui a dormir feliz :p. No puedo creer que sea tan mierda después de ayudarlo tanto .

    Pero bueno hay gente que es así , una mierda mal viviente

    Besoos Sol

    • viviendoconelenemigo Says:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUEDÉ MAL DESPUÉS DE LA RESPUESTA A INTI jajajajaja

      Dijiste “malviviente”, lo cual asocié con “malhechor” (una palabra que me mata) y, no sé porqué, me vino a la mente “ropavejero” jaajajaja… uy, que mal que estoy…

      Besos,
      Sol.

  24. Agus R. Says:

    Me embola decir que Gabriel es un imbécil porque todos lo sabemos. Lo que sí voy a decir es que me desesperan sus actitudes y más que nada me desespera que sea un ocupante y que no lo logres sacar con nada! Y, para colmo, te amenaza. Hay que mandarlo matar, no hay otra, Sol.

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¡Pero todavía tengo un plan B! YA LO VOY A SACAR, AUNQUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAGA. LO-O-DIO CON TODO MI SER.

      GGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

      Besos,
      Sol.

      P.D.: No te pregunto por tu abuelo, ni te mando palabras de consuelo y esas cosas porque sé que es lo peor que te puede pasar. Como sea, te mando un abracito.

  25. licha Says:

    una pregunta, perdi el hilo del tiempo, cuantos días han pasado desde su arribo a tu casa hasta este episodio???

    era eso no mas!!
    besos y feliz noche de sábado para tod@s

    • viviendoconelenemigo Says:

      Hacé de cuenta que fueron 22, porque no recuerdo exactamente el día y tampoco importa a fines de la historia :).

      A veces me come las manzanas o algo que freezé para otra ocasión y pienso que sería una historia bárbara… y, después, me doy cuenta de que a quién carajo le importa que el tipo sea una termita cuando el verdadero misterio que convirtió mi vida en una telenovela de cuarta está por ser develado… muejejejeje.

      Besos,
      Sol.

  26. yanina Says:

    que dia largo el 22!!! recien me di cuenta!
    jajajaja
    te sale ahi en tu computadora magica la cantidad de veces q entramos a ver si la querida solcito se digno a escribir?!!!!!! AAAAAA!!! jajajajajajaja

    te la pasas prometiendo nomas!! ojala no te postules a presidenta!! jajaja
    que mejor q un dia domingo leerse un capitulito!! ah ah ah!!!
    con tantas lluvias andas en la calle?? ah ah !!!!

    sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorable. Me despido atentamente.

    yaninita

    • viviendoconelenemigo Says:

      Una sola cosa: 1 hora y 20 para entregar un laburo y el 50% por hacer. ¡Perdón!

      • yanina Says:

        espero q lo hayas podido terminar y entregar a tiempo y que este bien que descanses mucho mucho y que mañana tipo nueve maso ya estes postiando denuevo. 🙂

        con cariño el aquelarre!!!!

    • viviendoconelenemigo Says:

      Yaninita, vos sos la líder sindical del aquelarre?!?!?!?!?! ¡Me venís a traer reclamos!

      Y con justa razón. Soy lo menos… pero, ponele, me dieron una prórroga para terminar un laburo que perdí por no backupear y es re importante! Si todo sale bien con éste que envié, probablemente empiece a recibir muuuuuchos trabajitos. ¡Así que acostumbrate!

      No, mentira… me tengo que poner las pilas y volver a postear todos los días, pero entre el bloqueo y el tiempo que me lleva cada post, se me está dificultando… pero es una falta de respeto… ay, me estás laburando la culpa, te descubrí… (mejor me voy a hacer noni).

      Besos para ti y tus compañeras del sindicato de las brujas podridas del oeste.

      Sol.

  27. Ashiku Says:

    Espero que no te hayas dejado extorsionar. Pero no me explico más que con una extorsión el hecho de que él aún esté en tu casa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: