Día 19 – But I’m Still No One, And You’re My Star, What Do You Care?

Intenté volver a dormir, pero ya estaba desvelada. Después de remolonear unos minutos, me levanté.

Lucha supervisaba a Gabriel, que limpiaba cada recoveco de la casa con una esponjita embebida en lavandina.

-Lucha: Así, no. Vas a arruinar el plastificado, como te dije antes.

-Sol: Sí, pequeño saltamontes… “encerar, pulir, encerar, pulir”, hacele caso a la Miyagui de la limpieza. Quiero ver mi cara reflejada en ese piso –busqué los ojos de Lucha, pero ella seguía con la vista fija en Gabriel.

-Lucha: Mirá, querido. Esta película yo ya la vi. Vas a hacer todo mal para que yo te diga “andá, dejá que yo me encargo”. Pero eso no va a pasar.

De pronto, suena el teléfono y mi corazón se acelera. La esperanza de que fuera Javi el que llamaba, se diluyó instantáneamente al escuchar otra voz.

-Eze: Hola, Sol, ¿cómo va? –pensé que preguntaba por mi vida como lo hacen los amigos que conocés hace catorce años, así que respondí su interrogante como si fuera algo más que parte de un saludo.

-Sol: Tristísima. Me separé definitivamente de Javier –dije y me aferré al tubo del teléfono como si fuera un ancla.

-Eze: ¡Uy! ¡No te puedo creer! ¿Querés que vayamos a tomar algo?

-Sol: No sé… bueno, dale. A lo mejor me viene bien salir un rato. Pasame a buscar.

Ezequiel llegó a los veinte minutos y me propuso ir a nuestro bar favorito, donde pedimos lo de siempre: té de jengibre y crumble de manzanas.

-Ezequiel: Che, qué cagada lo de Javi… -asentí con la cabeza y esperé en vano alguna palabra alusiva a lo que le había adelantado por teléfono-. Yo ayer salí y me encontré con Beth en una fiesta. No la entiendo. Me tiene dando vueltas hace un mes y yo no sé qué hacer.

-Sol: ¿Se habrá enterado que estuviste con su socia?

-Ezequiel: Yo ya no sé. Porque yo la invité a salir y me dijo que sí, pero después yo la llamé y ella me pateó para otro día.

-Sol: Creo que deberías sincerarte con ella y decirle cómo te sentís. Estás enamorado, es innegable.

-Ezequiel: Yo no sé si estoy enamorado, pero ella me gusta mucho. Me siento muy inseguro. Como si yo hubiera hecho todo mal en mi vida… –escuché pacientemente todos sus dilemas existenciales relacionados con su vida y una chica que conoció dos meses atrás y que, desde hacía uno, trataba de conquistar. En un momento se refirió a sus temores respecto al futuro y el hecho de estar soltero, sus ganas de estar con alguien en una relación estable y me sentí algo identificada con su sensación de incertidumbre y soledad.

-Sol: Sí, te entiendo. Es muy difícil tener proyectos y no tener con quién compartirlos. A mí me pasa ahora, que todo lo que había planeado se derrumbó. Me siento terriblemente desprotegida y… -no pude completar la frase, Ezequiel tenía algo para agregar.

-Eze: Yo con Beth no sé bien qué quiero, pero me gustaría estar bien con alguien. Yo… -mis problemas no pasaban de ser una digresión en su relato acerca de sus graves y profundas contrariedades: una chica que no se fijaba en él, un aumento salarial que no llegaba y su banda de música hardcore.

-Sol: Enfocate en tu carrera, Eze. Sos diseñador gráfico, tu banda es una un hobby para vos. Si no es con estos chicos, podés tocar con otros. Si querés un día nos juntamos y hacemos algo un poco más folk. Últimamente no me puedo concentrar para componer, pero podemos armar unas canciones propias o, si te resulta más fácil, tocar algunos covers para despejarnos, me haría bien reconectar…

-Eze: Yo necesito tocar. No sabés lo bien que yo me siento cuando ensayamos o tocamos en vivo… –claro que lo sabía. Su banda hacía cualquier cosa menos música, pero yo siempre la iba a ver a todos lados y pagaba mi entrada, aunque él se ofreciera a ponerme en la lista. También produje gratuitamente alguna de sus canciones y hasta grabé coros y algunos arreglos con mi theremin.

-Sol: Claro, entonces ahora yo no puedo reconectar con la música y este tipo que tengo en casa, Gabriel, más la separación…

-Eze: Porque para mí es más que un hobby, Sol. Yo necesito conseguir alguna fecha pronto y…

-Sol: Ajá. Claro. ¿Pedimos la cuenta?

Apenas llegué a mi casa le mandé un mail al cantante de mi banda favorita, el mismo que me había regalado su disco unas semanas atrás. A los minutos, recibí su respuesta y Ezequiel estaba online en el Messenger. Pensé que me contagiaría algo de su alegría cuando le contara lo que había conseguido para él, así que no perdí tiempo y le mandé un mensaje.

😦 Sol dice:

  • Hola, E. Le escribí al rockstar y me dijo que si le acepto un café escucha tu demo.

Eze dice:

  • ¡Uh! ¡Me muero! ¡TE AMO, SOL!

😦 Sol dice:

  • Sí, qué sé yo… me da cosa, porque me va a tratar de levantar y yo hace poquito me peleé con Javi. Me mandó un mail hace unos días, pidiéndome que lo respete, que necesita tiempo… no sé qué responderle o si responderle… estoy tan triste…

Eze dice:

  • ¿Qué querés que te diga? Fijate, qué sé yo.
  • Igual, vas a darle el demo al rockstar, ¿no?

😦 Sol dice:

  • Che, Ezequiel, ¿sabés formular alguna oración que no incluya la palabra “yo”? Qué suerte que tenés amigos que no son tan egocéntricos, egoístas e imbéciles como vos.

Eze dice:

  • ¡No seas susceptible, Sol! Malísimo lo que me decís… Yo…

bloquear

Sin sentir una pizca de remordimiento, clickeé “Aceptar”.

Me disponía a sacar las cosas de mi despacho para que Lucha se instalara allí, cuando la computadora me avisa que recibí dos emails.

———————————————————————————-

From: ezegocéntrico@egoismo.com

To: soloscuro@odioalmundo.com

Subject: hola!

Como estas??

Te quiero mucho amiga,

me perdonas???

Eze.

———————————————————————————-

Ni me molesté en responder y pasé al segundo email.

———————————————————————————-

From: rockstar@nennna.com

To: soloscuro@odioalmundo.com

Subject: Y?

Vamos a tomar el cafe?

Toco el viernes que viene. Te agrego a la lista.

¿Venis?

———————————————————————————-

Etiquetas: , , , ,

15 comentarios to “Día 19 – But I’m Still No One, And You’re My Star, What Do You Care?”

  1. viviendoconelenemigo Says:

    Hola a tod@s,

    El título de la entrada es por este tema del primer disco de Radiohead, una de mis bandas favoritas.

    Los subtítulos están algo mal…

    Ese parrafito resume lo que dice la entrada, como si fueran oraciones separadas, pero que también cobran sentido en su totalidad…

    Besos,
    Sol.

  2. La Gula Says:

    Si, me paso alguna ves, con una amiga que gracias a dios ya no es de mi circulo deinfluencia!! jiji!!!

    Arriba Sol!!!:.. Saludos a Lucha…y que friege el guacho!!! jaja!

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¡Sí, que friegue!

      Y éste es sólo un caso… pffff… gente idiota… ni por conveniencia trata de demostrar interés… además de egoista, idiota.

      Arrrgghhh!

      Besos,
      Sol 🙂

  3. licha Says:

    mataria un videito d gabriel fregando con una esponjita!!
    aunq le le pixelees la cara… jajaja
    dale unitoo!! q t cuesta!!!!

    besos!!!!

    • viviendoconelenemigo Says:

      Jijijijijijijijiiji… lo pensé… pero él único que conozco que sabe cómo pixelar es Eze… y las paredes de mi casa, por el empapelado, son muyyyy caraterísticas.

      Veo qué puedo hacer muejejeje.

      Besos!

      Sol.

  4. licha Says:

    eso solo quiere decir una cosa: lo filmaste!!!!!!!!!!!!!
    juajuajua!!!!!!!
    por favor q alguien t recorte el fondo o le cambie el color!! q salga el solito fregando ppliss plisss!!!

  5. Noelia Says:

    Jajajajaj que fregueeeeeeeee!!!!. Lucha idolaaaaa
    Para tener amigos como Eze mejor no tenerlos.

    Ultimamente me pasan cosas feas y entrar aca y leer me hace mas que bien .

    Besotes Sol (:

    • viviendoconelenemigo Says:

      Hola Noe,

      🙂 Es una genia total.

      Lo de Ezequiel me dejó re mal, pero por un ratito. Por suerte, cada 10000 Ezequieles hay una Lucha y una Pola…

      Me alegra sobremanera que te ponga contenta leer lo que escribo. Si te puedo ayudar de algún otro modo, decime y me fijo qué puedo hacer. La dire de mi mail está a la derecha.

      Abracitos reconfortantes,
      Sol.

  6. Ashiku Says:

    Una señora que era muy amiga mía tenía una enfermedad terminal, no cáncer, otra cosa rara, la cuestión es que tenía más o menos fecha de muerte esta mujer y se había propuesto hacer lo máximo con su vida el tiempo que le quedara.
    Era muy dadivosa, amable, atenta, alegre, ir a su casa era muy agradable porque todos en la familia se esforzaban (mucho) para seguir adelante ayudándose entre todos y por acompañarla a ella en su deseo de un último tiempo de la mejor calidad posible.
    Lo gracioso era que había gente que iba a contarle sus problemas, que eran una mierdita de problemas, y le decían “Ay, fulanita, te vengo a contar a vos porque sos tan tranquila, estás tan bien, ni sabés los dramas que tenemos otros”. ¡¡Y ella se estaba muriendo!!

    A mí la experiencia me ha enseñado que hay que alejarse de tipos y tipas como Exe.

    • viviendoconelenemigo Says:

      Hola Ash,

      GGGGRRRRRRR… eso es demasiado… ¡me indigné! ¡Pobre señora! Realmente, yo no puedo entender a esos personajes nefastos. ¿Cómo llega alguien a ser tan pero tan miserable y egoista?

      Estoy de acuerdo con eso de alejarse, pero también hay cosas que uno tiene que cambiar. ¡Ay! Tus comments siempre me dejan a un pasito de adelantarme a la historia.

      Besos miles!
      Sol.

  7. Brixie Says:

    Ay, qué flor de pelotudo ese flaco!!!! Indignante!

    Ojalá te estés recuperando de lo de Javi

    Un abrazo

  8. Madies Says:

    ¡¡¡Lucha es lo más!!! 😉

    Y Ezequiel… Pfff… qué falta de ubicación, por Dios.

    • viviendoconelenemigo Says:

      Sabía que la iban a amar… jijijijiji. Es una especie de sargenta adorable.

      Hay gente para todo, Madies…

      ¡Besitos!

      Sol.

Responder

