Día 14 – Dead or Alive

-Papá: Sol, no te lo quería decir por teléfono, pero Gato… ¡Gato murió! –volver a escucharlo llorar a un mes del fallecimiento de mamá me dolía más que la muerte de mi amado Gato.

Mi papá dormía con Gato, miraba tele con Gato, jugaba con Gato y –tengo que decirlo, perdón- cagaba con Gato. El animalito era todo para él.

-Sol: Calmate, papá. Sin cadáver no hay muerto. Yo lo voy a encontrar –se lo prometí segura. Segurísima. Mi sexto sentido felino me decía que la hora de Gato no había llegado, aunque la vecina jurara que la mancha de sangre en la vereda era terrible y que, obviamente, se lo había llevado el barrendero.

Cancelé todos los planes que tenía, busqué la mejor foto de Gato e hice carteles y volantes que dejé en todas las casas ubicadas en un radio de diez cuadras. Aprovechando el recorrido, visité cada una de las veterinarias que encontré, pero Gato no había estado en ninguna de ellas. Al segundo día de volanteada y pegatina, una viejita amorosa me recomendó que preguntara en una clínica veterinaria que yo desconocía. Al lado de Marley, Botitas, y Traffic, bajo el pseudónimo de “N/N”, Gato ronroneaba bajito. Abracé al veterinario, llamé a mi papá y, por primera vez en mucho tiempo, fue un placer escucharlo llorar.

La recepcionista de la clínica nos dio el teléfono de Carla, la maestra que había salvado a Gato, y la llamamos. Tomamos nota de su dirección y, apenas cortamos, mi papá me preguntó:

-Papá: ¿Cómo se llaman las carteras que usa Cristina Kirchner? –noté que no me miraba porque estaba conteniendo el llanto.

-Sol: Luois Vuitton, ¿por?

-Papá: Porque le vamos a comprar una de esas. Sí, las que usa Cristina y todas envidian.

Carla vivía en un departamentito muy modesto junto a su pareja y su hermana, su salario docente no era extraordinario y, sin embargo, había pagado los $850 de la operación de urgencia de Gato. Sin dejar de abrazar la cartera, Carla nos relató lo ocurrido con Gato.

-Carla: Cuando lo vi caer del techo de su casa, lo recogí como estaba y le toqué el timbre a la vecina, pero me dijo que no conocía a nadie con gato y se negó de mal modo a darme una frazadita para envolverlo y llevármelo a otro lado.

Mi papá y yo nos miramos llenos de odio. Esa vecina era la misma vieja a quién mi mamá le iba a cobrar la jubilación en invierno y mi papá llevaba en auto a la iglesia, porque el hijo siempre se negaba a hacerlo.

-Superyó: Pst, pst. Hacés bien en recordar todas estas cosas, Sol. ¿Quién querés ser?, ¿la vieja de mierda o la maestra bondadosa?, ¿la vecina o Carla?

Sumergido en un charco de sangre, Benito me miraba con ojos suplicantes desde el bidet.

-Sol: No tendrías que estar acá, ya deberías haberte ido -le dije en voz baja mientras me subía el pantalón del pijama-. Y ahora esto… ¿qué voy a hacer con vos, enviado de Satán?

Etiquetas: , , ,

10 comentarios to “Día 14 – Dead or Alive”

  1. Sil Says:

    -Qué bueno que pudieron encontrar a Gato en su momento, puedo imaginarme lo terrible que debe haber sido la situación para tu papá.
    -Con respecto a Benito, como ferviente protectora del TODOS los animales, me quiero imaginar que hiciste lo correcto…
    -Mucha suerte para el no se qué conceptual (perdón la ignorancia, en tu respuesta a mi comment fue la primera vez que leí algo asi y no tengo idea de qué c… es jeje)
    -Besos y sabremos esperar pacientes, nuevamente MUCHA SUERTE!!!

    • viviendoconelenemigo Says:

      -Sí, lo de Gato fue terrible. Mi papá me miraba con una ternura que yo le desconocía. Por primera y, creo que única, vez sentí que realmente lo estaba protegiendo.
      Cada vez que sonaba el teléfono, el corazón se le desacomodaba.
      A la maestra la sigue llamando para ver si necesita cualquier cosa.
      -Respecto a Benito… veremos, veremos, después lo sabremos.
      -Gracias, todavía lo estoy preparando. Siento que voy a ir a rendir un examen, debería dejar de ser tan autoexigente, pero es difícil. Más adelante van a saber porqué.

      Besos, Sil!

      P.D.: Apenas me libero, me pongo al día con tu bloC. ¡Quiero saber qué paso ahora que el susodicho sabe de su existencia!

  2. La Gula Says:

    1º Corazon de Oro a la docente!!!

    2º patada en el traste a la vecina ¬¬

    3º que feo que una parte de tu yo se ponga en contra del restro de tu yo! jajaja!!!

    4º y ahora?????

    5º ¬¬ esperar hasta mñn…que poca paciencia que tengo!! ja!

    Besos!!!

    pd: yo tbn voto por tu FB!

    • viviendoconelenemigo Says:

      1) Absolutamente… además, imaginate lo siguiente: cada día de internación costaba como $300 y ella no sabía si nos iba a encontrar. El veterinario nos dijo que la mayoría de la gente, en esos casos, prefiere sacrificar al animal. Gato necesitaba muchas operaciones y la mina se iba a hacer cargo. IN-CRE-Í-BLE. Mi viejo vive convencido de que la mandó mi mamá. Pero también cree que mi vieja hizo nevar, va a curar la gripe porcina y que su foto tiene poderes curativos jijijijiji.

      2) La vecina sufre de nuestro desdén más absoluto. Como sabe muy bien lo que hizo, se limita a vernos pasar con cara de corderito acongojado. La odio, porque cuando se dio cuenta de su error, antes que aceptarlo, prefirió decirle a un hombre destrozado que su mascota había muerto, sólo para taparlo.

      3) Y… con mi pandilla somos como los Rolling Stones: nos conocemos hace miles de años, no nos aguantamos, pero seguimos tocando juntos porque sabemos qué es lo que nos conviene. ¡Cuac!

      4) Y ahora… sólo toca sufrir una desesperante espera hasta la próxima entrega… muejejeje. Me siento Narciso Ibáñez Menta.

      5) Mañana va a ser un día heavy en lo personal. Encima se armó una que no puedo esperar a contar.

      Besos, Andrea!

      Sol.

      P.D.: Si tres lectoras me lo reclaman… yo me debo a mi público. Lo único que estoy pensando es en cómo no hacerlo un club de lectores de blog, sino algo más interactivo o con contenido. (Nota mental: tengo que ser menos autoexigente jajajaja).

  3. Estefi Says:

    A la mier… que te tiene cortita tu superyó!!!
    Es un buen gesto de humanidad ayudar a Benito, sea lo que sea. El verdadero animal es el otro, que no quiere a nadie mas que a él, ni siquiera hace el sacrificio de pagar 2 mangos por su gato!!!! me da mucha pena….
    Que bueno que volviste a las pistas!!! se extrañaba!!!!!

    Besosss!!!

    • viviendoconelenemigo Says:

      Hola Estefi!!!

      Sí, definitivamente. Luna dice que tengo una matriz religiosa (?) sobreimpresa en mi cerebro… Pasa que como estoy tratando de resolver mi ser tan culposa, superyó se resiste. Viste que los psicolocos tienen eso de “priorizate, hacé lo que tu deseo te dicte”… así que Yo anda medio loquito… no puede más… Tipo, date cuenta lo culposa que soy que sufro por Josefina y todavía no aparecí en los policiales por asesinar a Gabriel. De hecho, ahora te estoy respondiendo y me odio por no seguir laburando, pero -al mismo tiempo- no puedo seguir laburando si no te respondo rápido jajajajajaja.

      Hasta uso el humor para contar lo que escribo, porque me da “cosa” hacerlo público.

      ¡Ay! ¡¿¡¿¡¿¡¿qué voy a hacer conmigo misma?!?!?!?! Voy a ir como Flanders derechito a internarme sin que nadie me mande Jijijijijijiji.

      Lo que sí, no te culpo por extrañarme… :P!

      Besos, Estefi!

      P.D.: Prometo postear a la tarde-noche :).

  4. guada Says:

    Ay pobrecito!
    Me imagino que corriste al veterinario no?
    Me dió pena..Ahora mi superyó me reta por haber puteado al pobre gato.
    Snif….

    • viviendoconelenemigo Says:

      ¡Hola Guada!

      Eso está por verse…

      ¿Quién habrá ganado?, ¿superyó y su tenacidad o ello y su voz seductora que me decía: “volvé a la camita… si su dueño no lo cuida… no es tu responsabilidad”.

      ¡Dejen de lamentarse por el gato! Es un secuaz maligno de Gabriel. ¡Tiene un timing perfecto!

      ¡Bien puteado! Juiiiiiiiiiira superyó.

      Besos!
      Sol.

  5. Parezi Says:

    Superyo bravo el tuyo… pero la verdad dejar abandonado a un animal sufriendo me da dolor de panza…
    Me imagino tu bronca de tener q ocuparte de algo q le correspondía a Gabriel!
    Me encanta tu historia, hace unos años me paso algo parecido con un ex amigo q no se iba del dpto q le habíamos prestado… lo rajamos, casi a las patadas!!!
    Q odio acordarme!

    • viviendoconelenemigo Says:

      Aló, aló Parezi!

      Sí, es una pesadilla. Igual, ahora me dijo que me daba un respirito porque ayer me fue híper genial con un laburo :).

      ¡Basta de apiadarse de Benito Mussolini!
      ¡Basta!

      ¡Es un felino tirano!

      ¡Miau!

      Me pongo loca…

      Sabía que no era la única boluda generosa que termina con un energúmeno durmiendo en su morada. Me reconforta… jijijiji.

      Gracias por el piropo!

      Besos miles,
      Sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: